Todos los programas y películas de Roald Dahl llegarán pronto a Netflix

Netflix apuesta por Roald Dahl. No solo ampliaron su acuerdo original para dar vida a las obras de Dahl en Netflix, sino que también compraron Roald Dahl Story Company en 2021 por un acuerdo valorado en más de 500 millones de libras esterlinas. Ya hay varios proyectos en marcha, así que echemos un vistazo a todas las series y películas de Roald Dahl que llegarán pronto a Netflix.

Como mencionamos, Netflix firmó originalmente un acuerdo en noviembre de 2018 para trabajar con Roald Dahl Company en nuevos proyectos que incluían los proyectos iniciales que se enumeran a continuación, pero que aún no se han lanzado.

Casi tres años después, Netflix fue aún más lejos al comprar toda la empresa y su biblioteca de propiedad intelectual. La compañía actuará de manera autónoma dentro del negocio general de Netflix.

Nacido en Llandaff, Cardiff, Roald Dahl era hijo de padres inmigrantes noruegos. El aclamado autor sirvió en la RAF durante la Segunda Guerra Mundial y luego trabajó en piezas de propaganda. A pesar de haber escrito muchos cuentos para adultos, Dhal siempre será conocido como un querido autor infantil, que comenzó con gremlins en 1943 y termina con los minpins En 1991.

Vestido de vuelo de Roald Dahl en África

Para un relato completo y detallado de su vida, puede encontrarlo aquí.


Los proyectos confirmados de Roald Dahl llegarán a Netflix

Charlie y la fábrica de chocolate

Primer comentario: 1964
Adaptaciones de pantalla:
2
Fecha de lanzamiento de Netflix:
por determinar

Sin sorpresa, Charlie y la fábrica de chocolate es uno de los primeros proyectos de Road Dahl en comenzar en Netflix. El anuncio tomó poco más de 16 meses, pero ahora tenemos la confirmación de que el director de Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit, Taika Waititi, escribirá, dirigirá y será productor ejecutivo de ambos. Charlie y la fábrica de chocolate, y Charlie y el gran ascensor de cristal.

Taika Waititi, ganadora del Oscar 2020 por Guión adaptativo de Jojo Rabbit, fotografiada por Andrew Eccles el 10 de febrero de 2020 en The H Club Los Ángeles, CA

¡La amada novela infantil se publicó por primera vez en 1964, por lo que tiene casi 60 años! Otra alucinante es la amada adaptación clásica, Willy Wonka y la fábrica de chocolate, con Gene Wilder, tiene casi 50 años y celebrará su 50 cumpleaños el 12 de agosto de 2021. Lo que Taika Waititi y Netflix hayan planeado Charlie y la fábrica de chocolate, estamos seguros de que estará de lujo.

Después de encontrar uno de los cinco boletos dorados buscados, se invita a Charlie Bucket a realizar un gran recorrido por la famosa fábrica de Willy Wonka. Acompañado por su abuelo Joe, a Charlie también se le unen otros cuatro niños, cuyos hábitos y modales están lejos de ser alegres. Lo que hay dentro de la fábrica cambiará la vida de Charlie para siempre.

Charlie y la fábrica de chocolate – Derechos de autor. Libros de frailecillos.


Charlie y el gran ascensor de cristal

Primer comentario: 1972
Adaptaciones de pantalla: 0
Fecha de lanzamiento de Netflix: por determinar

Taika Waititi también será responsable de la primera adaptación cinematográfica de Charlie y el gran ascensor de cristal. A pesar de que la querida novela infantil tiene casi 50 años, nadie ha retomado el proyecto hasta el momento. al igual que Charlie y la fábrica de chocolate, la continuación, Charlie y el gran ascensor de cristal será escrita, dirigida y producida por Taika Waititi. La trama es mucho más alocada que su predecesora, pero si hay alguien que puede enfrentarse a la historia bizarra y tonta y sacarla del parque, tiene que ser Taika Waititi.

En la foto: Taika Waititi (izquierda) y Chris Hemsworth (derecha).

Después de lanzarse al cielo con el Gran Ascensor de Cristal, Willy Wonka, Charlie y el abuelo Joe llegan al Space Hotel USA. El trío se confunde con espías cuando se acercan a los astronautas y al presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, poco después de llegar, descubren que el hotel ha sido tomado por peligrosos monstruos alienígenas que cambian de forma conocidos como The Vermicious Knids.

Charlie y el gran ascensor de cristal – Derechos de autor. Libros de frailecillos.


Matilde

Primer comentario: 1988
Adaptaciones de pantalla: 1
Fecha de lanzamiento de Netflix:
diciembre 2022

la pelicula de 1996 Matilde a menudo es recordado con cariño por cualquier persona que creció en los años 90, y basta con decir que muchos niños todavía lo aman hasta el día de hoy. Como la historia de Matilda está profundamente arraigada en el corazón de muchos, Netflix sin duda tendrá que capturar la magia de la novela con su adaptación al anime planificada. Todavía estamos esperando la confirmación de quién liderará el proyecto, pero esperamos saber más pronto.

Tenemos confirmación de que un musical de acción real de la novela infantil también llegará a Netflix en un futuro próximo. La película será una adaptación del musical del mismo nombre de Tim Minchin, ganador del premio Tony. Matthew Warchus dirigirá la película.

Los fanáticos no deben preocuparse, recibirán una dosis doble de Matilda ya que la adaptación al anime aún se estará ejecutando en Netflix.

Afiche oficial de Matilda – Copyright. Películas de título de trabajo

Matilda, una niña talentosa e increíblemente inteligente de cinco años y medio, lucha con la estupidez de su familia. En la escuela, Matilda se hace amiga de la encantadora señorita Honey y finalmente puede mostrar su destreza intelectual. Desafortunadamente, la escuela está dirigida por la tiránica señorita Trunchbull, quien se enorgullece de castigar duramente a los estudiantes. Cuando Matilda desarrolla poderes telequinéticos, llama a Miss Honey mientras trabajan juntas para detener a Miss Trunchbull.

Mathilde – Derechos de autor. Libros de frailecillos.


imbéciles

Primer comentario: 1980
Adaptaciones de pantalla: 0
Fecha de lanzamiento de Netflix: por determinar

Durante muchos años, se planeó producir un largometraje para imbéciles, pero el proyecto fue abandonado alrededor de 2012.

John Cleese iba a escribir el guión, con Kirk De Micco. Se dice que Disney produjo la película junto con el estudio de animación Vanguard Film & Animation. Con el proyecto aparentemente archivado, parece que Netflix proporcionará la primera adaptación cinematográfica de la querida novela infantil.

El Sr. y la Sra. Twit, dos entrenadores de circo jubilados, son la pareja más mala y fea que existe, y constantemente se gastan bromas, cada uno más malo que el anterior. Desde criar a una pobre familia de monos, los Muggle-Wumps, hasta capturar pájaros para sus pasteles con superpegamento, los Twits son increíblemente malvados. Cuando la familia de monos recibe la visita del pájaro Roly-Poly, traman un plan con su visitante para acabar con los Twits para siempre.

En julio de 2021, informamos por primera vez que el proyecto avanzaba y habíamos abordado los restos de Ralph escritor, Phil Johnston, para unirse al proyecto que se espera sea una serie limitada.

Los Twits -Copyright. Libros de frailecillos.


La maravillosa historia de Henry Sugar

Primer comentario: 1977
Adaptaciones de pantalla: 0
Fecha de lanzamiento de Netflix: por determinar

La maravillosa historia de Henry Sugar

En enero de 2022 llegó la noticia de que Netflix estaría abordando el 5° capítulo de La maravillosa historia de Henry Sugar y otros seis.

Aún mejor, las noticias sobre las personas involucradas en el proyecto lo convierten en nuestro proyecto más esperado hasta el momento.

Se dice que Wes Anderson está a bordo para dirigir la adaptación y Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Ben Kingsley y Ralph Fiennes están listos para protagonizar.


Próximos proyectos potenciales de Netflix

el BFG

Primer comentario: mil novecientos ochenta y dos
Adaptaciones de pantalla: 2
Fecha de lanzamiento de Netflix:
por determinar

Ha habido 2 adaptaciones de pantalla para el BFG, con la animación original de 1989 vista mucho más favorablemente que el intento de Steven Speilberg de 2016. El adorable Big Friendly Giant es uno de los personajes más famosos y los más queridos de Roald Dahl, por lo que Netflix tiene que asegurarse La animación y la actuación de voz de BFG son perfectas. Daríamos la bienvenida al regreso de David Jason para proporcionar la voz de BFG, como lo hizo perfectamente en la función animada de ITV de 1989.

Sophie, huérfana tras la muerte de sus padres, estaba en la cama por la noche, sin poder dormir. Al ver un espectáculo extraño en las calles, un hombre gigante que lleva una bolsa gigante y una trompeta gigante, Sophie se deja llevar por la figura misteriosa. Al revelarse a sí mismo como un gigante, se presenta como BFG, abreviatura de Big Friendly Giant. A diferencia de otros gigantes devoradores de hombres, BFG vive en sucios snozzcumbers y pasa su tiempo capturando sueños.

El BFG – Derechos de autor. Libros de frailecillos.


Las novelas restantes que probablemente serán adaptadas por Netflix son las siguientes:

  • La maravillosa medicina de George (1981)
  • Chico, cuentos de la infancia (1984)
  • Ir solo (1986)
  • El enorme cocodrilo (1978)
  • La jirafa, Pelly y yo (1985)
  • Henry azúcar (1977)
  • Billy y los Minpins (1991)
  • El dedo mágico (1966)
  • El trote de Esio (1990)
  • Bestias sucias (1983)
  • Estofado de rima (1989)
¿Por qué no son adecuadas todas las novelas infantiles de Roald Dahl?

En pocas palabras, Netflix no tiene la licencia para adaptar todas las novelas de la bibliografía de Roald Dahl. De hecho, algunos de los títulos que faltan, como Fantástico Sr. Zorro, están autorizados por otras empresas. Usando lo anterior Fantástico Sr. Zorro, la adaptación anterior de la novela fue producida por 20th Century Fox en 2009. Con la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, se puede suponer que Disney ahora posee la licencia.

Los otros títulos que faltan son:

  • Danny, campeón mundial
  • gremlins
  • James y el durazno gigante
  • el dedo magico
  • Las brujas
  • El Vicario de Nibbleswicke

¿Qué serie animada de Roald Dahl esperas con más ansias en Netflix? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Sin respuestas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: